Experiencia Global Antofagasta despegó con más de 220 emprendedores inscritos

01 Agosto 2014

Durante el lanzamiento de este innovador programa, emprendedores iniciaron su entrenamiento para potenciar sus redes de negocios y adquirir las herramientas para enfrentar el mercado internacional. Sólo cinco de emprendedores podrán viajar al extranjero a perfeccionarse.

El Nortero >
authenticated user Editor

El martes comenzó oficialmente el Programa Experiencia Global Antofagasta, el cual entrenará y potenciará durante un año a los emprendedores dinámicos e innovadores de la Región de Antofagasta, para lograr sacar adelante sus ideas de negocio y triunfar a nivel regional, nacional e internacional.

“Este programa impulsado por Gulliver y Región Fértil, financiado por Corfo a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional del Gobierno Regional de Antofagasta, es una tremenda oportunidad para quienes quieren aportar con sus ideas para que esta región sea más grande y sostenible;  el talento emprendedor que tenemos en este región es único y valioso, y es por eso que queremos abrirlo al mundo”, declaró la directora regional de Corfo, Marlene Sánchez.

Durante el lanzamiento, los temas claves tratados fueron el emprendimiento en Antofagasta, los objetivos de Experiencia Global y las expectativas de los organizadores de este programa, todo ello a través de un panel integrado por Marlene Sánchez, Esther Croudo, Pedro Mancilla y Roberto Cifuentes. Este último es un emprendedor local que contó su experiencia personal y cómo logró salir al mundo con su idea de negocio que hoy tiene alcance en diversos continentes.

Este concurso, apoyado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional de Gobierno Regional de Antofagasta, contempla un entrenamiento con una metodología que integra sesiones prácticas y teóricas para 100 emprendedores dinámicos que irán pasando hitos hasta lograr llegar ser uno de los cinco finalistas que viajarán al extranjero con todos los gastos pagados y con el fin único de internacionalizar su negocio.

Música, juego y emprendimiento

Los asistentes al lanzamiento no sabían lo que les esperaba. Terminada la bienvenida inicial y el panel de conversación, los futuros emprendedores globales tuvieron que ponerse a prueba en el Juego del Mundo. El trabajo en equipo, el liderazgo, la confianza y la tolerancia a la frustración, fueron algunos de los aspectos que se desarrollaron a través de una dinámica que, acompañada de buena música, animó a los participantes a jugárselas en cada prueba que Felipe Contreras, consultor de Gulliver y animador del evento, les ponía.

Si bien muchos no quedaron conformes con los resultados, la experiencia fue un ejemplo de los procesos que se viven al realizar un emprendimiento y cuáles son las emociones que ciertamente se pueden sentir cuando se decide llevar a cabo una idea, para transformarla en algo más grande.

Aún hay tiempo para inscribirse en Experiencia Global Antofagasta. El plazo de inscripción culmina el 10 de agosto, de modo que aún hay posibilidades para que los emprendedores indecisos se animen a ser parte de esta experiencia que ciertamente no sólo tiene un premio para los cinco finalistas, sino que también es una oportunidad que permitirá a los participantes conocer más de ellos mismos, para así sacar el mejor provecho de sus proyectos. Puedes inscribir tu idea en  http://www.experienciaglobal.com.

Galería Imágenes

  • Experiencia Global Antofagasta despegó con más de 220 emprendedores inscritos
  • Experiencia Global Antofagasta despegó con más de 220 emprendedores inscritos
  • Experiencia Global Antofagasta despegó con más de 220 emprendedores inscritos