Explora Conicyt Antofagasta visitó laboratorios de ciencias en escuela Tocopillana

14 Septiembre 2012

La actividad estuvo dirigida a docentes de los establecimientos educacionales de  Tocopilla, en el marco del Proyecto FIC-R “Con Ciencia y Tecnología, aprender es innovar”.



 

Jimena_Herrera >
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Eb su misión de fomentar la valoración de la ciencia y la tecnología en la comunidad, EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, visitó los laboratorios de la Escuela D-7 Carlos Condell de Tocopilla, evaluando las necesidades que se requieren para el funcionamiento del laboratorio de Ciencias del establecimiento.

A la actividad  guiada por la académica de la Facultad de Química de la Universidad de Antofagasta, Tatiana Morales, asistieron 9 profesoras de los establecimientos educacionales, Escuela Pablo Neruda E-34, Carlos Condell de la Haza D-7, Arturo Prat Chacón, Gabriela Mistral E-137, República de EEUU y Escuela Pedro Aguirre Cerda, quienes demostraron mucho interés y entusiasmo de los conceptos entregados.

Según Sebastián Gallardo, ejecutivo de proyectos de EXPLORA CONICYT, Universidad de Antofagasta,  el objetivo del taller estuvo orientado en conocer cuáles son las necesidades del laboratorio, para poder implementar los trabajos prácticos.

“La idea es poder acompañar, apoyar y orientar a los docentes para realizar iniciativas de experimentación en investigación científica escolar. El objetivo principal fue caracterizar los laboratorios con que cuentan las escuelas de Tocopilla, considerando, equipamiento, materiales, infraestructura, e insumos, entre otros. A partir de eso se puede hacer a futuro una evaluación, con el fin de elaborar protocolos y experimentos que se podrán realizar más acabadamente el próximo año”, puntualizó.

Por otro lado, la docente Patricia Espinoza, encargada de permitir y apoyar en la realización de las actividades que se generan en Tocopilla, dijo que  “EXPLORA ahora se lleva una realidad de lo que podemos trabajar en
ciencias, con los profesores acá en Tocopilla. Los docentes estaban muy motivados porque están haciendo, un intercambio, una articulación, ya que antes no tenían los laboratorios estaban ahí y cada cual lo usaba de la manera que consideraba y estaba bien, pero ahora con este apoyo los profesores están más considerados y se sienten más  motivados”.



 



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