EXPLORA CONICYT se reúne con profesores y educadoras de párvulos en Calama y Taltal

EXPLORA CONICYT se reúne con profesores y educadoras de párvulos en Calama y Taltal

13 Septiembre 2012
Con énfasis en la promoción del Programa Tus Competencias en Ciencias y del IX Congreso Regional
Escolar de la Ciencia y Tecnología.
Jimena_Herrera >
authenticated user Corresponsal

En el marco de las reuniones y talleres de redes de profesores en las comunas de la Región de Antofagasta, EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, realizó diversas actividades, con el objetivo de difundir los distintos concursos y actividades que el Programa ofrece a la comunidad escolar.

Las actividades se iniciaron con un taller dirigido a profesores, realizado el pasado 30 de agosto en el Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos de Calama, a la cual asistieron 20 docentes de la comuna. En esa ocasión el profesor, Rodrigo González del Colegio Río Loa, realizó una interesante muestra de extracción de ADN a sus colegas.

Posteriormente, en este mismo establecimiento educacional, el 31 de agosto fue el turno de un taller dirigido a educadoras de párvulos con el fin de promocionar "Tus Competencias en Ciencias", a cargo de la profesora y encargada de la red Calama de EXPLORA CONICYT, Erika Cortes Moyano.

Estas dos actividades contaron con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación El Loa y La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

Finalmente, el pasado Jueves 06 de Septiembre, se realizó un taller en la Escuela Eº105 Víctor Hugo Carvajal de Taltal, dirigido a profesores de ciencia y Tecnología de la comuna, con el fin de dar a conocer las actividades de la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y el IX Congreso Regional Escolar de la Ciencia y Tecnología, entre otros.  Este taller que contó con el apoyo de la Dirección de Administración Municipal de Taltal, estuvo a cargo del Coordinador alterno de EXPLORA CONICYT Antofagasta, Cristian López Jamett.



Galería Imágenes

  • EXPLORA CONICYT se reúne con profesores y educadoras de párvulos en Calama y Taltal