Explora inaugura semana de la ciencia y la tecnología en Antofagasta

Explora inaugura semana de la ciencia y la tecnología en Antofagasta

04 Octubre 2011

Desde el 3 al 9 de octubre, se realizarán actividades dirigidas a escolares de enseñanza básica y media de la región.

Ada Barraza >
authenticated user Corresponsal

La Coordinación Regional de EXPLORA CONICYT, Universidad de Antofagasta, inauguró este lunes 3 de octubre, la XVII Versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con una charla magistral, a cargo del Doctor en Ciencias Químicas y Rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, a la que asistieron alumnos de enseñanza media del Colegio San Luis y del establecimiento Eagle School, además del Gerente General de Ferrocarriles Antofagasta, Miguel Sepúlveda y la Seremi de Gobierno, Paulina Núñez.

La charla, trató sobre las propiedades que tienen ciertas plantas nativas de nuestra región, en especial las del altiplano. Y puso en valor, la flora de Chile como recurso medicinal, incorporando la importancia de la química en el estudio de estos temas. Ciencia básica, de vital trascendencia, que se encuentra en gran parte de los procesos naturales de nuestro planeta y del ser humano.

Este año, EXPLORA CONICYT, busca motivar una vez más, la participación masiva y simultanea en actividades de divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en todo el país, con el despliegue de múltiples iniciativas con el objetivo de que cualquier persona, incluso la más alejada del conocimiento tenga la oportunidad de volcar su mirada hacia la ciencia.

La decimoséptima versión de la SNCYT, contará con diversas actividades como “1000 Científicos, 1.000 Aulas”, “Día de la Ciencia en mi Colegio”, “Laboratorios Abiertos”, entre otras iniciativas, dirigidas preferentemente a escolares de educación básica y media.

Para mayor información, visitar la página www.explora.cl/antofagasta

Galería Imágenes

  • Explora inaugura semana de la ciencia y la tecnología en Antofagasta
  • Explora inaugura semana de la ciencia y la tecnología en Antofagasta