EXPONOR 2013: Visitas de delegaciones de empresas mineras e industriales se toman la cuarta jornada

EXPONOR 2013: Visitas de delegaciones de empresas mineras e industriales se toman la cuarta jornada

20 Junio 2013

Más de mil expositores expositores provenientes de 30 países serán los protagonistas de hoy en el encuentro internacional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La llegada de miles de profesionales y técnicos de diversas empresas mineras e industriales de los más diversos rincones de Chile, además de la realización de centenares rueda de negocios y más de una veintena de charlas técnicas, son parte de las innumerables actividades que contempla la cuarta jornada de Exponor 2013.

Es como los 1.120 expositores provenientes de 30 países, esperan recibir hoy a miles de visitantes para conocer las últimas innovaciones tecnológicas que contribuyan al mejoramiento de la competitividad y la baja de los costos de producción del sector.

Así delegaciones de empresas como Codelco Ministro Hales, SCM El Abra, Inacesa, Yamana Gold Minera Meridian y Codelco Gabriela Mistral, entre otros, recorrerán cada uno de los ocho pabellones y 5 zonas exteriores que conforman el recinto ferial y recreacional de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Además se contempla la realización de más de un centenar de rueda de negocios de empresas proveedoras con representantes de compañías como Altonorte, El Tesoro, Minera Escondida, Heap, SCM El Abra y Los Pelambres, espacio consistente en reuniones bilaterales tendientes a fomentar los encadenamientos productivos y generación de nuevos negocios.

En tanto empresas como Proforma, AFP Habitat, Exanco, Wisetrack, Sociedad Punta de Lobos, Duncan Ingeniería, Yokogawa, Solid Mining Solution y Eveready de Chile, son parte de las 28 instituciones productivas que expondrán las últimas innovaciones tecnológicas para la minería como parte de las Charlas Técnicas, las cuales se desarrollan durante todo el día en el Área de Negocios de Exponor.

NEGOCIOS Y CULTURA

Junto a ello desde temprano, expositores y visitantes como parte de los Tour Tecnológicos visitaran durante todo el día las instalaciones de GlencoreXstrata Lomas Bayas y SQM, mientras que al finalizar la jornada empresarios de países de Europa y África participaran en su Noche de Negocios, espacio que busca acercar a ellos con miembros de compañías chilenas para fomentar las oportunidades de negocios.

Para la comunidad en tanto y como parte del Programa Cultural de Exponor 2013, en el Salón Meléndez de la Universidad de Antofagasta (Angamos 601), se desarrollará la charla sobre el “proyecto ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array)”, la cual estará a cargo del Dr. Juan Cortés, quien actualmente astrónomo de operaciones de esta iniciativa, la cual está emplazada en San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta y es el observatorio más potente en el mundo capaz de observar el universo frío, la cual es imposible de captar con telescopios ópticos.

Para más información sobre este evento, puede visitar www.exponor.cl o seguir todas las novedades a través de twitter en @EXPONOR_CHILE y  Facebook en Exponor Chile.