Exsecretario ejecutivo de la CMDS de Antofagasta será formalizado por fraude al fisco

26 Mayo 2018

El ejecutivo se sumará a los ya citados, la alcaldesa Karen Rojo y el empresario José Miguel Izquierdo.

Equipo >
authenticated user Editor

Sigue la novela del caso por fraude al fisco que compromete a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, debido a que el Ministerio Público sumará a un nuevo actor, el exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara.

De acuerdo a informaciones desplegadas en El Mercurio de Antofagasta, el fiscal Cristian Aguilar solicitó formalmente que Vergara se presentara a la audiencia de formalización donde participará además, la alcaldesa Rojo y José Miguel Izquierdo, dueño de la consultora Main Comunicación Estratégica.

La audiencia de formalización se llevará a cabo el miércoles 15 de junio a las 10 am, en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Cabe recordar que el caso que se investiga corresponde a denuncias que se recibieron porque la consultora Main prestaba servicios de asesorías que tenían como finalidad lograr el posicionamiento de la alcaldesa en las elecciones de 2016.

Las denuncias fueron realizadas por la concejala Doris Navarro y el exedil Eduardo Parraguez, las que fueron recibidas por la Contraloría Regional, las que fueron investigadas por la institución pública.