Facebook habilita “contacto de legado” en caso que el usuario fallezca

Facebook habilita “contacto de legado” en caso que el usuario fallezca

13 Febrero 2015

Son varias las cuentas de usuarios que pese a que éste ya no está vivo, siguen con actividad. Y es que sus amigos, siempre pasan por su muro para poner un “se te extraña…”

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La vida de algunos más que en el mundo real, transcurre en el mundo virtual. Basta revisar rápidamente para ver que hay usuarios que transforman las redes sociales en verdaderos diarios de vida, vitrinas de cada uno de sus pasos, aciertos y desaciertos.

Por lo mismo, Facebook habilitó el “contacto de legado”. Pero, usted se preguntará ¿qué es eso? ¿Para qué sirve?

La respuesta es fácil, un contacto de legado, es aquella persona a la que usted elige en vida, para que administre su cuenta, después de fallecido.

Es decir, es un heredero virtual, quien podrá manejar su  “cuenta  conmemorativa” una vez que usted ya no está, responder las dolencias y/o los mensajes póstumos de cumpleaños o de cualquier  tipo que usted pueda recibir en su muro de facebook.

Quizá  para algunos resulte macabro o una mala broma, sin embargo para otros una linda forma de honrar a quien fue amigo/a,  pareja o familiar en vida.

Pese a que Chile, aún no está habilitada la función, puede encontrar más destalles en  https://www.facebook.com/help/1568013990080948/list

Y usted, ¿ya pensó a quién dejaría como contacto de legado?...