Falleció Eduard Khill, más conocido como Trololó. Un fenómeno de internet

04 Junio 2012

El protagonista de uno de los videos más populares de Internet, falleció producto de un derrame cerebral.

Claudio Rojas Araya >
authenticated user

Mr Trololó, Trololó Man o simplemente Trololó. El cantante ruso que saltó a la fama solo 40 años después tras convertirse en un fenómeno de Internet al protagonizar uno de los videos más vistos, falleció tras un derrame cerebral que lo mantenía hospitalizado.

Edward Khill, conocido mundialmente como Trololó, se graduó del conservatorio de Leningrado, y tuvo una corta carrera. Sin embargo el video donde canta solo, se convirtió en un éxito tras ser subido a Youtube. 

"El 4 de junio de 2012 falleció Eduard Hil, de 77 años, tras una grave y larga enfermedad", informó la página web oficial del Instituto de Neurocirugía Polénov de San Petersburgo, lugar donde fue internado hace algunos días.

Inclusive el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a la familia del cantante e interprete de la popular canción que no tiene una solo palabra, aunque originalmente si la tenía, y que se llama "Estoy muy feliz de volver a casa", y que hablaba sobre un vaquero de kentucky.

Pero la censura soviética de la Guerra Fría hizo que Khill la interpretáse sin letra y que así llegase hasta nuestros días.

Acá el video.