¿Falta de cultura?: Salud acusa que 3 personas no han cumplido su cuarentena en Antofagasta

Personal de la autoridad sanitaria realizó visitas domiciliarias a individuos que debían permanecer en aislamiento por haber tenido contacto con contagiados con coronavirus.

Imagen de Equipo El Nortero
601 Lecturas
26 de Marzo, 2020 08:03
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

La Seremi de Salud de la región de Antofagasta denunció que tres personas de la capital regional fueron sumariadas y arriesgan una multa de hasta $50 millones por no cumplir con la cuarentena instruida por la autoridad sanitaria, por haber tenido contacto con personas contagiadas con coronavirus.

De acuerdo a la información emanada por el organismo fiscalizador, funcionarios de la Seremi se encuentran realizando visitas domiciliarias, a objeto de constatar el debido cumplimiento del aislamiento absoluto, encomendado como medida preventiva para combatir la pandemia de Covid-19.

INFRACTORES

Al respecto, la seremi dela cartera de Salud, Rossana Díaz, detalló que los referidos infractores, todos de la capital regional, fueron visitados la mañana de ayer miércoles por personal de la propia autoridad sanitaria, "y no fueron hallados en sus domicilios".

CONDUCTA GRAVÍSIMA

Precisó que la conducta de estas personas es gravísima, puesto que pone en riesgo la salud y, eventualmente, la vida del resto de la comunidad. Producto de lo anterior, Díaz anunció multas que oscilarán entre el millón y los 50 millones de pesos.

La conducta de estas personas nos hace preguntarnos: ¿Por qué alguien no obedecería esta orden perentoria de Salud? Sobre todo considerando que estos sujetos habían tenido contacto con pacientes contagiados.

Es difícil encontrar una respuesta, teniendo en cuenta, además, el drama que ha significado la pandemia en otros países, tales como Italia, donde los muertos ya superan los 7.000 pacientes. ¿Un problema de cultura o falta de solidaridad y empatía?   

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.