A falta de metrocable...: Corredor de buses será el nuevo proyecto de transporte público en Antofagasta

Se espera que el nuevo sistema de transporte público esté funcionando en el 2018.

Imagen de El Nortero
1,515 Lecturas
17 de Junio, 2016 10:06

Tras caerse el proyecto del metrocable en Antofagasta, los corredores de buses serán la cabeza del nuevo Sistema de Transporte Público en la ciudad.

La aprobación de los corredores de buses se determinó tras una reunión en Santiago entre los equipos técnicos del Gobierno Regional y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El proyecto consideraría entre sus principales ejes las avenidas Rendic, Bonilla y, posiblemente, Angamos desde el sur, cubriendo 17,2 kilómetros en su primera etapa, según informó El Mercurio de Antofagasta.

Con la puesta en marcha de este proyecto se generaría infraestructura como paraderos y estaciones especiales para los corredores, invirtiendo casi US$100 millones.

Con la noticia a falta de confirmación, se espera saber la manera en que funcionarán los corredores y si habrá algún plan para convinar tramos con otros medios de movilización.


Facebook: El Nortero
Twitter: @elnortero

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.