Familia de joven baleada en Calama por un carabinero donó sus órganos

Luego que la joven Katherine Rojas Yáñez de 19 años fuera declarada con muerte cerebral, sus familiares decidieron donar sus órganos. La chica había sido baleada por un carabinero en un incidente el fin de semana pasado en Calama.

Imagen de Equipo El Nortero
1,627 Lecturas
04 de Julio, 2012 09:07
Foto: Facebook.

Fue la propia familia de Katherine Rojas Yáñez, la joven que fue baleada por un carabinero en Calama el fin de semana, quien buscó a los profesionales del Hospital Regional de Antofagasta para manifestarles su opción de donar los órganos de la chica.

Katherine había sido trasladada desde Calama hasta la capital regional, luego de ser baleada en la cabeza tras una fiscalización realizada por carabineros.

Ella iba en un vehículo que se dio a la fuga, y el carabinero M.A.D.R. -que fue dado de baja y enfrentará a la justicia- disparó al móvil, pero el tiro le dio a la joven de 19 años. Otros tres funcionarios de la policía uniformada están detenidos por el incidente.

DONACIÓN

La noche del martes ya la joven había sido declarada con muerte cerebral. Entonces, y luego que la familia autorizara el procedimiento, un avión llegó desde Santiago con seis médicos para procurar su corazón y pulmones.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.