Familia de última víctima fatal de choque entre bus y camioneta en Antofagasta decidió donar sus órganos

26 Septiembre 2016

Se trata del conductor de la camioneta que impactó al bus, quien perdió la vida ayer tras permanecer tres días en la UCI del Hospital Regional de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una importante decisión que salvará las vidas de otras personas tomó la familia del conductor de una camioneta que este jueves chocó con un bus en el sector La Negra de Antofagasta, donde otras dos personas perdieron la vida, entre ellos el hijo del donante.

El accidente ocurrió la madrugada del pasado jueves -22 de septiembre- cuando la camioneta conducida por Ricardo Cortés (29 años), donde también se encontraba su esposa y su hijo, traspasó el eje central de la calzada colisionando de frente un bus de la empresa Ciktur. Producto del fatal accidente falleció su hijo Ricardo Antuhan, de ocho meses, y el conductor del bus, José Luis Merino Ortiz (51).

Te podría interesar: Fatal colisión dejó como saldo un bebé y un hombre fallecido en Antofagasta

Ricardo Cortés resultó con graves heridas por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, recinto donde terminó perdiendo la vida este domingo y donde también su familia decidió tomar una importante decisión.

Tal como era la voluntad del fallecido, la familia de Ricardo decidió donar sus órganos para así poder contribuir y ayudar a muchas otras personas.

"Como familia llegamos a un acuerdo sobre la decisión, que es lo que había decidido mi hijo. A las personas que se los entreguen, que sepan que esto fue con mucho cariño de la familia Cortés López, para salvar vidas a quienes ahora lo estén necesitando", aseguró el padre del donante, Leonel Cortés, a El Mercurio de Antofagasta.

Donación

Tras la importante decisión, un equipo médico conformados por especialistas locales y también del Hospital Clínico de la Universidad de Chile "José Joaquín Aguirre" trabajaron desde las 4:30 hasta las 9 horas de este lunes para llevar a cabo la intervención.

El hígado y los riñones donados serán trasladados hasta Santiago para dar paso al proceso de transplante según la lista de espera nacional.