Familias antofagastinas marcharon por los niños del Sename

05 Agosto 2017

Los manifestantes solicitaron varias demandas que buscan mejorar el actual sistema del Sename, que ha mostrado graves falencias para con los menores que están bajo su alero.

Equipo >
authenticated user Editor

Familias antofagastinas se reunieron en el sector centro de la ciudad para marchar por los niños del Servicio Nacional de Menores.

La manifestación denominada "Marcha por ellos", nace a raíz de la impactante cifra de niñas y niños fallecidos en los centros que están bajo este organismo, que alcanza casi 900 casos en los últimos 11 años.

La reunión se realizó antes del mediodía, naciendo en la plaza Colón, donde llegaron decenas de personas las que solicitaron como principales demandas una creación de un Ministerio de Infancia y Adolescencia Feliz, que mantenga a resguardo a los niños más vulnerables de nuestro país.

Según comentó a Soy Antofagasta,  la dirigenta de la Coordinadora de la Infancia, Claudia de la Rivera, criticó el desempeño del Estado y la crisis que vive este organismo, señalando que existe una, "desprotección de los derechos de los menores", agregando que, "Queremos elaborar un catastro nacional de madres óptimas-fiables que sean evaluadas por un perito psiquiátrico, psicológico y además de un exámen de habilidades de competencias e intereses, con ello queremos una madre que tenga interés en los niños y mayor acercamiento, además de aumentar el número a dos madres para evitar casos de maltrato", señaló a este medio, la manifestación concluyó en la Intendencia y se desarrolló pacíficamente.