Familias reciben títulos de dominio de sus viviendas en Antofagasta

25 Enero 2015

Los beneficiarios pertenecen al conjunto Las Tres Marías II, del sector los Arenales de Antofagasta    

Comunicados >
authenticated user

21 familias del conjunto habitacional “Las Tres Marías II” de Antofagasta, recibieron los Títulos de Dominio de sus viviendas, los que fueron entregados en una emotiva ceremonia presidida por el Intendente regional, Valentín Volta, acompañado del Senador Alejandro Guillier, el  Seremi (s) Minvu, Gonzalo Godoy, la directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, entre otras autoridades.

El Intendente de la región de Antofagasta, expresó que este nuevo condominio está compuesto por viviendas muy dignas, y que “de las 21 familias el 80% son lideradas  por jefas de hogar, lo que demuestra una vez más que nuestras mujeres sacan la cara por sus familias e hijos”, manifestó la primera autoridad regional, quien destacó que “aquí podemos ver que hay una gran participación y capacidad de coordinación de este grupo, así que felicitaciones a los beneficiarios, y vamos a seguir en esta senda de apoyar a las familias para optar a una vivienda con los programas habitacionales que dispone el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.            

La directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Isabel de la Vega, informó que este es un hito muy importante para los vecinos, “se culmina el proceso de la obtención de la vivienda con la entrega del Título de Dominio que  los convierte en propietarios”. La autoridad de Serviu también destacó que el proceso desarrollado para estas 21 viviendas, es un ejemplo de distinción e innovación en materia de diseño de las viviendas y participación ciudadana.               

En tanto, el Seremi (s) de Minvu, Gonzalo Godoy, relató que como funcionario de muchos años de carrera en la Seremi Minvu, siente una gran satisfacción al entregar títulos de dominio a beneficiarios de los programas habitacionales. “Estas familias a través de su perseverancia y coordinación, han logrado cerrar el proceso de obtención de su vivienda, siendo un objetivo clave del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.         

Por su parte, Delfina Silva, una de la nuevas propietarias del conjunto habitacional Las Tres Marías II, indicó estar muy contenta por todos los actores involucrados en el desarrollo de estas viviendas. “este era un sueño que esperábamos desde hace mucho tiempo, y estamos muy orgullosas por cumplir esta etapa tan importante en la vida”.    

Finalmente, las autoridades resaltaron que una de las características de este grupo, es que está integrado por personas que provienen del mismo sector, por lo tanto, tienen algún tipo de relación de amistad, familiar o vecinal, lo que facilitó durante el proceso de construcción de las obras la comunicación y transmisión de información con los beneficiarios y que ahora los convierte en una comunidad muy unida, siendo el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: “construir un Chile para todos a través de la participación ciudadana”.