Fármacos de Cannabis serán suministrados de manera gratuita en Tocopilla

20 Julio 2016

La primera entrega constará de 200 frascos de cannabis medicinal.

El Nortero >
authenticated user Editor

A partir de marzo del 2017 llegarán a Tocopilla los primeros fármacos de Cannabis medicinal provenientes de Fundación Daya.

Serán 200 frascos los que lleguen en la primera entrega, los que serán distribuidos de manera gratuita, pero bajo supervisión médica.

Este proyecto, que ha tenido gran recepción en la comuna, busca aliviar dolores a quienes padecen algún tipo de cáncer o enfermedades no oncológica.

En ese sentido, Nicolás Dormal, director de planificación de Fundación Daya, destacó el apoyo que ha tenido el proyecto en la Municipalidad de Tocopilla. “Hemos recibido financiamiento para una parte del cultivo de cannabis. Es un proyecto que además ha recibido un respaldo político transversal de diversos sectores”, indicó a Biobio.

Asimismo, el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, aseguró que "me pone muy contento que el proyecto al cual nos invitó Ana María Gazmuri ya tenga fecha, es una iniciativa que cuenta con autorización del SAG y contribuye a aliviar los dolores ocasionados por el cáncer y otras patologías”.

Cabe destacar que en el puerto salitrero prevalece una alta tasa de cáncer, por lo que la entrega de estos fármacos será acompañado de un apoyo por parte de un equipo del Hospital Marcos Macuada.