¿A favor del retiro del 10% de las AFP?: Luksic rompe el silencio y entrega su opinión [FOTO]

¿A favor del retiro del 10% de las AFP?: Luksic rompe el silencio y entrega su opinión [FOTO]

13 Julio 2020

Millonario antofagastino fue emplazado por usuarios de Twitter.

Chile >
authenticated user Editor

No lo está pasando bien la gente producto de la crisis social suscitada por la pandemia de coronavirus. En este contexto, y a pesar de numerosos beneficios anunciados por el Gobierno –para muchos insuficientes-, se comenzó a posicionar la idea de que la población pudiera retirar el 10% de los fondos de pensión administrados por las AFP. De hecho, el proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, y ahora se debe dirimir su futuro en el Senado.

LUKSIC

En este contexto, algunos usuarios de Twitter emplazaron al millonario antofagastino, Andrónico Luksic, a que entregara su postura sobre el tema. Recordemos que el empresario es un asiduo usuario de las redes sociales.

En medio de un encendido debate –que incluye a políticos, economistas y a la opinión pública en general- Luksic entregó su parecer, aunque de manera bastante cauta.

“Más allá del proyecto presentado, que debe ser responsablemente revisado en el Congreso, pienso que es importante que todos tengamos APERTURA para dialogar sobre el sistema que hoy rige y cómo mejorarlo, desde lo propositivo y sin tanto prejuicio ni dogma de ambos lados”.

Su escrito generó numerosos reacciones entre los usuarios de Twitter. ¿Qué te parece?