Felipe Berríos: “Es una provocación la presencia de Barros” en la misa del Papa Francisco

Sacerdote lleva más de dos años viviendo en el campamento Luz Divina VI, del sector La Chimba, Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
900 Lecturas
17 de Enero, 2018 10:01
CNN Chile.

El Sacerdote jesuíta Felipe Berrios lleva más de dos años viviendo en el campamento Luz Divina VI de La Chimba, Antofagasta. Si bien se encuentra lejos de capital, sus opiniones críticas a la cúpula de la Iglesia lo mantienen permanentemente en la primera línea noticiosa.

En esta ocasión, y en el contexto de la visita del Papa Francisco, Berrios criticó fuertemente la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, en la misa que encabezó el Sumo Pontífice en el Parque O' Higgins en la capital de nuestro país.

“Es una provocación la presencia de Barros entre los obispos”, manifestó el díscolo cura a Chilevisión.

Agregó que “yo creo que con todo lo que ha dicho el Papa, (Barros) debió haber tenido una cierta dignidad de no haber ido. Deja al papa en una situación difícil. Es violento para mucha gente que esté ahí. A mí me violenta porque contradice todo lo que dijo en Papa en La Moneda”.

“Karadima representa la iglesia del clasismo, de la prepotencia y de los abusos de poder y sexuales. El fue secretario y estuvo con él muchos años. Es falta de delicadeza no renuncie, que se presente junto al Papa… Al Papa y a los obispos los deja en una situación muy incómoda, a nosotros los curas nos deja en una situación que me molesta, me molesta tener que estar hablando de él”, puntualizó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.