Felipe Berríos responsabilizó a José Maza del 'estallido social': teoría genera comentarios [VIDEO]

¿Qué te parece la opinión del sacerdote jesuita?

Imagen de Equipo El Nortero
14,633 Lecturas
02 de Noviembre, 2019 08:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

A pesar de encontrarse lejos de la capital, el sacerdote jesuita Felipe Berrios -quien actualmente radica en un campamento de La Chimba en Antofagasta- siempre genera reacciones a nivel nacional, por sus reflexivas -y a veces sorpresivas- opiniones. En esta oportunidad, el sacerdote fue entrevistado en una nueva edición de “Chilenos que Hablan”, programa que trató temas de contingencia, en específico el estallido social que afecta a nuestro país desde hace días.

En el espacio Cristina González Francisco Saavedra conversaron con el líder espiritual, quien compartió una reflexión respecto a este despertar ciudadano.  

“Yo creo que quien inició todo esto fue nuestro querido José Maza (…) Estábamos caminando como hormigas, mirando el piso, si llegábamos o no a fin de mes, pero él nos hizo mirar las estrellas”, indicó Berríos.

"NOS DIMOS CUENTA QUE VENÍAMOS DE POLVO DE ESTRELLAS"

Agregó que “nos dimos cuenta que veníamos del mismo polvo de estrellas, que todos tenemos derecho a mirarlas y a soñar con una patria más justa, es lo más revolucionario que hay. La ciencia que nos hace mirar las estrellas, como el arte que nos hace gozar la poesía… tal vez eso ha humanizado más a los chilenos”.

Su teoría -inédita dentro de los paneles de la televisión nacional- generó una serie de comentarios en las redes sociales, principalmente positivos.

¿Qué te parece?          

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.