Femicidio: ciudadana británica murió en Roca Roja y su cuerpo sigue en el SML de Antofagasta

La fiscalía calificó la versión del imputado como "inverosímil".

Imagen de Equipo El Nortero
662 Lecturas
16 de Mayo, 2019 18:05
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Hace unos días quedó al descubierto el asesinato de una ciudadana británica, quien fue ultimada por su pareja en el sector de Roca Roja de Antofagasta. A pesar del tiempo transcurrido, el cuerpo de la mujer aún se encuentra en las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de la capital regional.

Respecto a esta situación, el vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, indicó a SoyAntofagasta que los restos mortales de la víctima todavía no pueden ser repatriados a su país de origen porque se están realizando los últimos análisis tras la autopsia.

Para revisar los detalles del crimen, puedes revisar la siguiente nota: Fuerte: turista inglés asfixió a su pareja en Antofagasta como parte de un presunto "pacto suicida"

Troncoso aseguró que “el fiscal que lidera la investigación confirmó que hay diligencias pendientes. El cuerpo aún no es entregado a la familia porque están afinando el informe de autopsia. Ésta debe terminar con exactitud la causa de muerte y debe tener la mayor cantidad de información de la dinámica de los hechos”.

Finalmente la publicación detalló que el informe final será entregado durante las próximas semanas.

MINISTERIO PÚBLICO

Por último el funcionario del Ministerio Público manifestó al medio local que “él confesó el delito. Ahora la labor del Ministerio Público es corroborar los aciertos del imputado. Por lo tanto tenemos que investigar si hubo homicidio o intento de suicidio. Por eso es clave la prueba científica y estamos a la espera de eso”.

José Troncoso calificó la versión del imputado como "inverosímil", dado que la víctima habría fallecido por sofocada en un lugar súper retirado de la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.