Femicidio en Antofagasta: Revelan nuevos antecedentes tras la detención del marido de la víctima

Mientras el esposo de la víctima era interrogado por Carabineros, la madre de Lorena llegó hasta la comisaría para interponer una denuncia por presunta desgracia tras perderle el rastro a su hija.

Imagen de El Nortero
27,210 Lecturas
05 de Abril, 2017 00:04
Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera

Tras conocerse el lamentable caso de femicidio de Lorena Carrasco Aguilera, madre de 30 años desaparecida este lunes y encontrada sin vida en un centro oftalmológico de Antofagasta, nuevos antecedentes han salido a la luz.

De acuerdo a lo informado por el OS9 de Carabineros, el esposo de la víctima José Manuel Rojas Escobar de 32 años había sido detenido durante la tarde del recién pasado lunes tras confesarle a un amigo haber golpeado y asfixiado a Lorena.

Tras su confesión, el sujeto se dirigió hasta la 3° Comisaría de Antofagasta para denunciar el hecho, por lo que Carabineros inició una investigación para dar con el paradero de la víctima y el victimario.

Fue a eso de las 21:00 horas del mismo lunes que Rojas fue detenido luego de ser encontrado en su domicilio, desde donde fue trasladado hasta la comisaría para realizar el respectivo control de identidad.

Paralelamente, y mientras el sujeto era interrogado, llegó hasta la misma comisaría la madre de la víctima quien interpuso una demanda por presunta desgracia tras haberle perdido el rastro a su hija durante la tarde del lunes.

Tras una intensa búsqueda, a la que se sumó personal del OS9 por orden del fiscal Cristián Aguilar, se revisaron distintos lugares de la ciudad hasta dar con la clínica oftalmológica ubicada en calle 21 de Mayo, donde el detenido se desempeñaba como arsenalero y donde fue hallado el cuerpo de Lorena.

Cabe destacar que Lorena Carrasco y José Rojas estaban separados de hecho hace ocho meses aproximadamente y actualmente se encontraban en el proceso legal para fijar la pensión alimenticia de sus dos hijos.

El detenido pasará a control de detención este miércoles a las 11:30 horas por femicidio consumado.

Ver también: Mujer desaparecida fue hallada sin vida en un inmueble del sector centro de Antofagasta

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.