Femicidio: mató a su pareja en Alto Hospicio y fue detenido en conocido sector de Antofagasta

Femicidio: mató a su pareja en Alto Hospicio y fue detenido en conocido sector de Antofagasta

27 Mayo 2019

Crimen ocurrió en noviembre del año pasado y presunto responsable se encontraba prófugo de la Justicia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de los servicio policiales de la Ronda Extraordinaria que se desarrolla en la región, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta detuvo en un control vehicular a A.M.R., quien desde fines del año pasado era buscado por un femicidio ocurrido en noviembre del 2018 en Alto Hospicio (región de Tarapacá), por lo que registraba una orden de detención pendiente por este delito.

De acuerdo a lo señalado por el teniente coronel David Estay, prefecto (s) de Antofagasta, el hombre fue detenido en el sector de La Negra por Carabineros del OS.7 la madrugada del viernes. Esto, cuando funcionarios policiales controlaron y fiscalizaron el vehículo que trasladaba al prófugo.

Según los antecedentes entregados por la policía, el sujeto mantenía una orden de captura por ser el presunto autor material de la muerte de María Paulina del Carmen Castro Mejía, hecho acontecido el lunes 26 de noviembre de 2018 en la comuna de Alto Hospicio.

PROCEDIMIENTO

En el procedimiento, "Carabineros determino que uno de los ocupantes del vehículo era buscado por la justicia y que pesaba sobre él una orden de detención por el delito de femicidio, emanada en diciembre del año pasado por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio", agregó el comandante Estay.