Feria Internacional del Libro Zicosur 2013 se prepara a abrir sus puertas en Antofagasta

La Tercera Feria Filzic 2013 se desarrollará entre el 25 de Abril y el 05 de Mayo y contará con 150 stand distribuidos en la explanada del Ferrocarril Antofagasta - Bolivia.

Imagen de Equipo El Nortero
599 Lecturas
18 de Abril, 2013 07:04

Ayer fue el lanzamiento de la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur 2013 que comenzará el 25 de abril y se extenderá hasta el 5 de mayo.

Esta actividad contó con la presencia del Intendente, Pablo Toloza; junto a la Seremi de Cultura, Gloria Valdés; el Consejero Regional, Luis Caprioglio; el Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Antofagasta, Enrique Morgan; el Secretario Ejecutivo de Filzic, Patricio Rojas; la Presidenta del Centro Cultural Estación Antofagasta, Ester Croudo y el escritor y embajador de Filzic, Hernán Rivera Letelier.

El Intendente Toloza, junto a felicitar a los creadores y organizadores de esta importante feria literaria, manifestó que “este evento es muy importante en materia cultural para Antofagasta, Filzic partió siendo un proyecto y ahora ya es una realidad, es una de las ferias más importantes del país y además es que tiene una gracia: se ha transformado en una feria familiar y por eso invitamos a la comunidad a participar en ella, es súper entretenida y no es fácil colocar en el centro de la noticia lo que es la cultura, los libros y la lectura”.

Agregó que es una iniciativa que merece todo el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta y que los Consejeros Regionales “no dudaron en apoyar esta iniciativa, porque es el inicio de una tremenda feria que se va proyectar claramente en el tiempo”.

Por su parte el Secretario Ejecutivo del Filzic, Patricio Rojas, comentó que para este año hay muchas novedades “especialmente tenemos un crecimiento geográfico de la feria, pasamos de alrededor de 116 stands a más de 150, tenemos muchos espacios que son diversos donde se pueden encontrar diferentes cosas que hacer, un espacio infantil donde podrán dejar a sus hijos resguardados y recorrer la familia tranquilamente, va haber un rincón de los sueños donde pasarán todo tipo de actividades artísticas en un escenario principal, vamos a tener un pequeño planetario, feria artesanal, pubs y muchas actividades situadas y de la mano de lo que es el fomento del lector y de la literatura en general”.

Destacó que vendrán lo mejor de la industria editorial de Hispanoamérica, las grandes editoriales de Chile que van a estar con sus mejores libros y que será una fiesta de clase internacional que ya se ha consolidado en el tiempo.  

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.