Finaliza primera etapa de Mesas Ciudadanas Proyectos Calama Plus

Finaliza primera etapa de Mesas Ciudadanas Proyectos Calama Plus

18 Marzo 2013

El plan urbano de desarrollo sustentable Calama Plus cerró su primera fase con una reunión con vecinos en la que realizó la exposición del proyecto Parque Periurbano.

Vanesa Plaza >
authenticated user Corresponsal

 

El pasado viernes 15 finalizó este ciclo de mesas redondas en que Calama Plus y su contraparte técnica de la Ilustre Municipalidad de la ciudad expusieron el proyecto preparado para la realización del Parque Periurbano. Con estas instancias, se busca un hacer uso equilibrado de los recursos naturales, económicos y sociales en las mejoras del desarrollo urbano de la comuna

 

Una amplia concurrencia de vecinos tuvo la oportunidad de manifestar todas sus dudas y de hacer llegar sus observaciones respecto del proyecto, el cual espera convertirse en el parque más grande de la ciudad.

 

Durante la jornada, se realizaron compromisos con la comunidad como la participación

de los ciudadanos en futuras reuniones entre Codelco, el Municipio y Calama PLUS, a las que más adelante se integrarán los proyectos 'ZEUS Valentín Letelier' y 'Liceo Minero América'. Asimismo, se realizará una nueva reunión dentro de un mes más para analizar los avances que tenga el proyecto en este plazo.

 

Las siguientes sesiones de cada uno de los proyectos analizados que componen el conjunto del programa de diálogo del plan urbano fueron agendadas por los propios vecinos, siendo la primera de ellas fijada para el próximo 22 de abril. En ella, se tratará sobre la remodelación del Parque El Loa.

Para participar en las próximas reuniones, quienes lo deseen pueden tener más información en www.calamaplus.cl