Finaliza taller de “minería y seguridad” para niños de la comuna de Sierra Gorda

12 Septiembre 2013

Enmarcado en su “Plan de Interacción con la Comunidad”, Sierra Gorda SCM realizó un Taller de “Minería y Seguridad” para más de 60 niños de la Comuna de Sierra Gorda.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La iniciativa educacional, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Sierra Gorda, se llevó a cabo en dependencias de la Escuela “Estación Baquedano” de la localidad de Baquedano.

El Taller  de “Minería y Seguridad” buscó acercar la minería a los niños de Sierra Gorda y Baquedano, explicar de manera didáctica las etapas para producir cobre y molibdeno, y comunicar la política de Cero Daño en Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades de la empresa minera.

Los contenidos fueron entregados por profesionales de las áreas Mina, Planta, Salud y Seguridad y Relaciones Comunitarias  de Sierra Gorda SCM , quienes utilizando ejemplos y una animación preparada para la ocasión, lograron que los niños de 5° a 8° básico pudieran comprender y saber más del mundo de la minería.

“Fue una experiencia enriquecedora para todos los profesionales de nuestra Compañía que participaron. En Sierra Gorda SCM creemos que es muy importante que los niños de Sierra Gorda y Baquedano, que son el futuro de la minería, puedan conocer sobre la principal actividad económica de la Comuna”, señaló Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM.