Finalizan talleres del Programa “Comunícate con Internet” de Minera Gaby

20 Noviembre 2012

El programa impulsado por Minera Gaby capacitó a más de 50 dirigentes de la provincia del Loa en Internet y comunicaciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Los dirigentes vecinales de Calama, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda, finalizaron el programa “Comunícate con Internet”, instancia donde se capacitaron en Internet y capacidades comunicativas comunicativas durante más de tres meses.

Quienes concluyen esta etapa, manifiestan estar motivados en seguir capacitándose ya que aprendieron a conocerse más en su rol dirigencia, pudiendo transmitir lo aprendido al resto de su organización. Además, reconocen el valor de comunicar el quehacer de sus organizaciones y sus demandas en las diferentes plataformas que tiene Internet.

El programa iniciado en el mes de septiembre, ha permitido a los vecinos del Loa manifestar sus inquietudes, posicionarse en el ámbito de la dirigencia y conocer nuevas formas para difundir sus organizaciones.

En San Pedro, Angélica Alvarado de la agrupación de indígenas,  manifestó que esta capacitación le permitió enfrentar al mundo actual. “ Muchas veces mis hijos me habían hablado de lo que era Internet, pero nunca en mi vida pensé conocerlo, lo encontraba muy lejano, pero hoy puedo apoyar a mis hijos en su enseñanza y aprender que mi vida puede ir más allá de San Pedro, que existen fronteras que he traspasado con este curso”.

Así también lo manifestó Elizabeth Ramírez, presidenta de la agrupación Fundapro, quien se siente llena de orgullo al saber que a pesar de la edad pudo capacitarse. “Siento que engrandecí como persona y ello debo replicarlo en mi agrupación, quiero que mis compañeros conozcan Internet, que juntos podamos afrontar nuevos desafíos, que los conocimientos aprendidos penetren en todas las agrupaciones de Calama, que surjamos con esta oportunidad”, señaló la dirigente.

Tirsa Hurtado de la agrupación de apoyo a la familia (OCAF), señaló que el taller de comunicaciones le permitió reconocer liderazgo en su gestión. “Sentí que con las herramientas aprendidas, mi trabajo que por años he ejercido dentro de la agrupación puede fortalecerse, ya que, hoy puedo tomar decisiones, hablar en público y orientar a mis compañeros a trabajar por un objetivo común”, señaló Tirsa.

Los participantes recibirán su certificación en el mes de Diciembre, oportunidad en que contarán a la comunidad de su experiencia desarrollada durante tres meses gracias al programa impulsado por Minera Gaby.