Firma española se adjudica nuevo Hospital Regional de Antofagasta

Medios europeos confirmaron que un consorcio español, liderado por Sacyr, construirá el nuevo Hospital Regional de Antofagasta, por un monto de  253 millones de dólares.

Imagen de Equipo El Nortero
1,718 Lecturas
08 de Noviembre, 2012 16:11

Según informaron medios españoles, el consorcio Salud Siglo XXI, liderado por Sacyr, se adjudicó la construccion del Hospital Regional de Antofagasta por un monto de 253 millones de dólares.

El contrato contempla la edificación y posterior explotación y mantenimiento de todos los elementos no clínicos de apoyo del complejo hospitalario, incluida la provisión, reposición y mantenimiento del equipamiento médico durante 15 años.

El Dr. Aliro Bolados, presidente regional del Colegio Médico, confirmpo la noticia y explicó que de acuerdo con los antecedentes, informados por la propia firma que se adjudicó las obras, el consorcio Salud Siglo XXI, liderado por Sacyr, se ha adjudicado la construcción del mayor hospital de Chile en Antofagasta, complejo que se levantará en la región con un costo aproximado de 253 millones de dólares (200 millones de euros).

El hospital tendrá  una superficie total de 114.000 metros cuadrados y estará provisto con 671 camas, 18 pabellones, 24 boxes de urgencias y 45 de consulta.

Se estima que el centro prestará servicio a 260.000 personas. La construcción de nuevos establecimientos hospitalarios se inserta en el marco de la reforma de salud que ha impulsado el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud, y que busca mejorar la infraestructura clínica de la red asistencial a través del Sistema de Concesiones de Obras Públicas del MOP.

La financiación del complejo sanitario estará sustentada por el Estado a través de aportaciones tanto para su construcción como para su explotación.

El contrato también permite al grupo que preside Manuel Manrique reforzar la experiencia que acumula en construcción y explotación de centros hospitalarios. A través de Sacyr Concesiones cuenta con una cartera de seis hospitales, cinco de ellos en explotación (los de Coslada, Parla y Majadahonda, en Madrid; y los de Braga y las Azores, en Portugal) y otro más en construcción (el complejo luso de Vila Franca de Xira).

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.