FIS 2014: Aporte al desarrollo comunitario

22 Agosto 2014

La próxima semana se realizará el Lanzamiento del FIS 2014 el día lunes a las 18:oo horas en la comuna de Baquedano y miércoles a la misma hora en Sierra Gorda.

División Gabrie... >
authenticated user Corresponsal

Ejecutar iniciativas de organizaciones territoriales y funcionales sin fines de lucro, que se traduzcan en un apoyo real a su desarrollo, es uno de los objetivos de nuestra división, por lo que en alianza estratégica con la Corporación de Desarrollo de la Provincia del Loa, PROLOA, realizó el lanzamiento del Fondo Concursable de Inversión Social (FIS) Codelco División Gabriela Mistral 2014, el cual permite financiar proyectos que apunten a incentivar la cultura, desarrollar el turismo, impulsar el cuidado del medio ambiente, la educación y mejorar la calidad de vida.

El Fondo Concursable tiene por objetivo transformarse en un instrumento para concretar aquellas ideas o sueños que nacen desde las organizaciones sociales, teniendo como objetivo fomentar la participación de sus integrantes y potenciar el trabajo comunitario.

Alejandro Villegas, director de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División Gabriela Mistral expresó “para nosotros este fondo tiene el fin de contribuir a que las instituciones cumplan sus sueños y en el período 2014 nos permitirá asignar más de 58 millones de pesos entre las comunas de Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Calama sector urbano. Es muy reconfortante la demanda de las personas en este lanzamiento, porque quiere decir que cumplimos con el primer objetivo de motivar a la gente a participar.”

“La alianza estratégica que tenemos con Codelco División Gabriela Mistral, sin duda es muy importante para nosotros como Corporación, porque de esta manera logramos ejecutar proyectos de alto impacto y de valor para la comunidad, haciéndonos parte del constante avance que tienen la Provincia de El Loa y la comuna de Sierra Gorda. Por ello, invito a todas las organizaciones sociales y funcionales a aprovechar esta importante oportunidad”, comentó la Gerente General de PROLOA, Ximena Martel.

Los interesados en participar en los Fondos Concursables de Inversión Social Codelco División Gabriela Mistral 2014, pueden descargar las bases y formularios desde www.proloa.cl o en www.codelco.com, además de informarse del proceso a través de nuestras redes sociales como Facebook y Twitter. Así como también, pueden realizar consultas al correo [email protected].

Galería Imágenes

  • FIS 2014: Aporte al desarrollo comunitario