Fiscalización develó compleja realidad de trabajadores extranjeros en campamento y locales nocturnos

En Antofagasta y Tocopilla.

Imagen de Equipo El Nortero
736 Lecturas
29 de Octubre, 2018 11:10
Cedida: PDI.

Con 12 extranjeros infractores a la Ley de Extranjería finalizó fiscalización realizada por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) de Antofagasta y Tocopilla en Campamentos y locales nocturnos del centro de ambas ciudades.

De las 12 personas, 9 son de nacionalidad colombiana, 1 peruana y dos chilenas quienes se desempeñan como empleadores de los extranjeros que, en este caso, los contrataron sin contar con el permiso correspondiente. Lo anterior, provocó una dramática situación humanitaria para las personas involucradas, debido a la precariedad de su situación laboral.

Los ciudadanos extranjeros serán denunciados a la entidad administrativa correspondiente.

PROGRAMA

Lo anterior se efectúa en el marco del Programa Nacional de Fiscalización de Extranjeros, función que desarrolla permanentemente la Policía de Investigaciones a través del área de POLINT

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.