Folclore Colombiano se presenta en las Ruinas de Huanchaca

15 Enero 2016

Leonor González Mina más conocida como  “La Negra Grande es Colombia”, interpretará ritmos propios del país caribeño.

Especial >
authenticated user Editor

La ex fundición de plata y actual explanada del Parque Cultural Huanchaca se llenará de ritmo gracias a la presentación de “La Negra Grande es Colombia”, concierto interpretado por la popular cantante Leonor González Mina.

El concierto, que se enmarca dentro de la programación de Antof. a Mil, será un recorrido por las diferentes regiones de Colombia a través de su variedad de ritmos y canciones como la cumbia (Costa Atlántica), el currulao (Costa Pacífica), el bambuco (Región Andina), entre muchos otros. De igual manera se interpretarán boleros que exaltan el lado romántico de Colombia y canciones que han dejado huella durante su historia como país. Es el caso “La mina”, “Campesino de ciudad” y “Violencia” junto a “La jardinera”, de Violeta Parra, una composición muy significativa para todos los latinoamericanos, con una versión que quedará grabada en el corazón y el recuerdo del público chileno.

Leonor González Mina es la primera mujer afrodescendiente que se impuso en el mundo artístico de Colombia en los años 50 y lleva 60 años cantando el repertorio del folclore colombiano,  llevándolo por todos los rincones del mundo.

Martes 19 enero | 21:00h | Ruinas de Huanchaca, Antofagasta

Previo retiro de entradas en Teatro Municipal de Antofagasta, ubicado en Antonio José de Sucre 433.

Desde 11 de enero de 09:00 a 13:00 y 13:30 a 20:00 horas.

Dos invitaciones por persona. Hasta agotar stock.