Fonasa y Prodemu informan a mujeres de Calama sobre sus derechos en salud

Fonasa y Prodemu informan a mujeres de Calama sobre sus derechos en salud

02 Agosto 2015

La actividad se enmarca en un convenio firmado entre ambas instituciones el que tiene como fin generar un trabajo conjunto para la promoción de derechos sociales en salud.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La primera actividad informativa de Fonasa dirigida a mujeres que participan en los programas de la Fundación Prodemu se realizó en la población 23 de Marzo en Calama.

La actividad, que se enmarcó en el Convenio Fonasa-Prodemu, tuvo como objetivo principal que las mujeres conozcan sus derechos sociales en salud y los puedan transmitir entre su círculo cercano. “Es muy importante por el rol que ellas juegan como jefas de hogar, por lo que resulta prioritario que conozcan los derechos garantizados en el Plan AUGE y todos los beneficios que entrega Fonasa”, explicó la Directora Zonal Norte de Fonasa, Mercedes Álvarez.

La charla estuvo a cargo de la profesional del Subdepartamento de Control y Calidad del Seguro, Constanza Contador y el ejecutivo de la Sucursal de Calama, Raúl Lobos, quienes explicaron detalles de los beneficios de Fonasa y sobre las cuatro garantías que contempla el Plan AUGE.

La profesional destacó la recepción que tuvo la charla y la motivación de las participantes. “Se mostraron muy contentas de recibir la información y conocer que pueden exigir sus derechos y que son importantes en la réplica de la información entregada tanto entre sus familiares como entre sus cercanos”, dijo Contador.

También, aseguró que “es fundamental que continuemos con el trabajo de difusión porque son iniciativas enriquecedoras que permiten que la gente más vulnerable conozca sus derechos y además, logran que nuestra institución tenga una cara visible y puedan acercarse con mayor confianza cuando necesiten consultar”.

Entre las principales consultas estuvo la cobertura dental que entrega Fonasa y la protección en salud que tienen las personas carentes de recurso.

Esta es la primera de las charlas programadas con mujeres de la comuna. Las actividades de difusión en el marco del convenio continuarán hasta fin de año.