Fonderos y clientes enojados por precios en ramadas

20 Septiembre 2017

Clientes acuan altos precios de los productos

Equipo >
authenticated user Editor

El bajo número de asistentes a las fondas en la ciudad no  pasó inadvertido para los comerciantes ubicados en la explanada del Estadio Regional y las Ruinas de Huanchaca, quienes señalaron que a pesar de mantener los precios, el público no ha asistido como en otras ocasiones, llegando incluso a considerar la idea de finalizar la venta en horario adelantado. Los clientes, por su parte, señalaron que los precios fueron los principales responsables de la situación.

En cuanto a los valores, un grupo familiar de tres integrantes puede llegar a desembolsar en promedio $35 mil en las fondas antofagastinas solamente en concepto de alimentación. A ello se agrega un mínimo de $2.000 por el estacionamiento en caso de desplazarse en vehículo, aumentando aún más el valor de una salida familiar a estos lugares en Fiestas Patrias.

Ante estas alzas en comparación a años anteriores, las críticas de los consumidores no se hicieron esperar, "no es que te vendan los productos a precio de huevo, pero creo que cinco mil pesos un anticucho es demasiado. Te creo si la carne fuera filete de Kobe. Además los 'terremotos' en todos lados están a $3.500", dijo Sergio Fernández, asistente a las fondas, que conversó con El Mercurio de Antofagasta.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ramaderos de Antofagasta, Juan Donoso, reconoció la baja de público, pero dijo que no está relacionada con los precios.