Fondo de Desarrollo de Ferias Libres amplía sus plazos de postulación

11 Abril 2015

Programa de Sercotec cuenta con $1.670 millones para asistencia técnica e inversiones en  infraestructura, y estará abierto hasta el próximo 20 de abril. 

Comunicado >
authenticated user

Hasta el próximo lunes 20 de abril estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2015, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. 
Se trata de una iniciativa que busca modernizar y fortalecer las ferias libres de Chile. Para eso, apoya tanto la inversión en infraestructura y equipamiento como el fortalecimiento de capacidades de los feriantes a través de capacitación y asesorías. Cuenta con un presupuesto de $1.670 millones con los que se espera apoyar a 8.350 puestos en todo el país.
El programa es una iniciativa que nació y se implementó en 2009, ha entregado un aporte superior a los 5.700 millones de pesos, beneficiando a más de 37 mil puestos en todo Chile. Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.
Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, hizo un llamado a todas las organizaciones de ferias libres del país para que postulen y puedan acceder a estos beneficios. “Es un programa integral de apoyo que no está centrado solo en la entrega de recursos, sino que hemos puesto hincapié en que los feriantes tengan cada vez más capacidades para desarrollar nuevos productos y servicios, estrechen su relación con la comunidad, fortalezcan sus organizaciones y también mejoren su gestión comercial”. 
Cabe destacar que en nuestra región el año 2014 Sercotec benefició a dos ferias: Vega Central y Feria Juan Pablo II, ambas de Antofagasta. Estos recintos utilizaron parte de los recursos en capacitación para los feriantes, en la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico con el propósito de contribuir al público y a los locatarios.
Pueden acceder ferias libres habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar Región de Antofagasta y descargar las bases de postulación correspondientes.