Formalizan a chofer del camión involucrado en accidente fatal en ruta minera

Formalizan a chofer del camión involucrado en accidente fatal en ruta minera

24 Junio 2015

De acuerdo a la fiscalía, éste no estaba atento a las condiciones de la ruta, lo que habría provocado el accidente. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Por cuasidelito de homicidio fue formalizado el chofer del tractocamión, que chocó por alcance a una camioneta, en el accidente ocurrido en el camino a la Minera Escondida, que dejó como saldo dos fallecidos

Este fue identificado como Guillermo Fabio Ferruggio, y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, la que fueron solicitadas por el fiscal a cargo del caso, David Cortés.

El fiscal en su formalización expresó que el conductor del vehículo de carga, no iba atento a las condiciones del tránsito que existían en  el sector, que en ese momento según los antecedentes recopilados, era de baja visibilidad debido a que el viento reinante levantaba gran cantidad de polvo.

En tanto la defensa argumentó que esperaba que declararan los conductores de los otros camiones, que también se dirigían a la mina, por lo que eran testigos de los hechos, las que podrían aportar otros antecedentes del hecho.

En el accidente, ocurrido el kilómetro 103 de la ruta B-475, lamentablemente fallecieron los prevencionistas de riesgo Cristián Contreras y Jazmín Villalobos de la empresa R&Q, quienes viajaban en la camioneta, que quedó aprisionada entre vehículo de carga y el bus.

El juez de garantía, Arturo Iribarren, dio un plazo de 80 días para la investigación.