Formalizaron a imputado por atropello masivo en Antofagasta: arriesga hasta 20 años

El sujeto quedó en prisión preventiva al considerarse un peligro para la sociedad.

Imagen de Equipo FDS
2,912 Lecturas
24 de Noviembre, 2019 12:11

Hace pocos instantes terminó la formalización de Walberto Espinoza, sujeto que protagonizó un masivo atropello en el centro de Antofagasta el pasado jueves 21 de noviembre.

En la audiencia, el acusado fue acusado por siete delitos de homicidio frustrado en el contexto de manifestaciones en el sector céntrico de la ciudad, específicamente la intersección de Baquedano con Latorre. 

El fiscal a cargo del caso, Cristian Aguilar, comento que “el tribunal finalmente consideró que, dados los elementos recabados durante la investigación, declaraciones tomadas, informes técnicos realizados por Carabineros de la SIAT (Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito) y el O.S.9. se puede corroborar en este estado el delito por el cual ha formalizado la investigación".

En esa misma base, el fiscal argumentó que el sujeto podría recibir una condena que varia desde los 10 hasta los 20 años de presidio. 

La investigación se fijo en un plazo de 70 días en la cual, se buscarán testimonios de víctimas, informes médicos y diligencias pendientes en el proceso de formalización.

 




Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.