[FOTO] La "poderosa" respuesta de Luksic a los dichos de Evo Morales sobre Antofagasta

[FOTO] La "poderosa" respuesta de Luksic a los dichos de Evo Morales sobre Antofagasta

20 Marzo 2018

Publicación del millonario generó diversos comentarios en las redes sociales. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un amplio debate y reacciones han generado los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien señaló a través de las redes sociales que "Antofagasta fue, es y será territorio boliviano".

Primero, vino la respuesta de Sebastián Piñera, quien acusó al Mandatario extranjero de estar "equivocado" y de "contradecirse abiertamente" sobre el tema; recordando el tratado firmado por ambos países en 1904, el cual otorga soberanía definitiva de Chile sobre la capital de la II región.

Posteriormente vinieron las reacciones de las autoridades locales, encabezadas por el intendente regional, Marco Antonio Díaz; y de la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo.

ANDRÓNICO LUKSIC

No obstante lo anterior, un contundente tuiteo del millonario Andrónico Luksic llamó la atención de los cibernautas. Esto, por la dureza de sus palabras.    

El empresario señaló textual: "Presidente Morales, no pretenda alterar la historia: Antofagasta es y seguirá siendo por siempre chilena !! Basta de pretensiones inalcanzables y demandas que carecen de todo fundamento".

Revisa la publicación a continuación.