[FOTO] Leonardo DiCaprio felicita al Gobierno de Chile por preservar 'Ranitas del Loa'

[FOTO] Leonardo DiCaprio felicita al Gobierno de Chile por preservar 'Ranitas del Loa'

29 Agosto 2019

Actor dejó un mensaje a sus 34 millones de seguidores de Instagram.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El famosísimo actor de Hollywood Leonardo Dicaprio, quien acumula más de 34 millones de seguidores en Instagram, utilizó su red social por felicitar al Gobierno de Chile por su trabajo en la preservación de las 'Ranas del Loa", las cuales, recordemos, son únicas en la región de Antofagasta y se encuentran en peligro de extinción.

Te puede interesar también: Con desesperada medida buscan conservar las últimas 14 'ranas del Loa' que quedan en el mundo

En esta noticia, que publicó El Nortero el pasado 5 de agosto, indicaba que "en un esfuerzo mancomunado expertos y autoridades se propusieron salvar de la extinción a las últimas 'ranas del Loa' que quedan en el mundo. Para ello, 14 ejemplares -los únicos que quedan en el planeta- fueron trasladados desde el Río Loa hasta el Zoológico Nacional de Santiago con la intención de asegurar su preservación".

En este contexto, Leonardo DiCaprio felicitó por esta acción a nuestro país. "Han hecho un trabajo increíble", dijo el artista.

leonardodicaprio Verificado The government of Chile and a team of conservationists have done an incredible job responding swiftly to try to rescue the Loa Water Frog from extinction, bringing the last few to the National Zoo of Chile to be nursed back to health. Share this message to encourage continued actions to #SaveTheLoaFrog! Share to spread the word. #SalvemosLasRanitasDelLoa Source: @global_wildlife_conservation @mmachile @carolinaschmidtz@mmaantofagasta @calamacultural@municipalidadcalama2019@[email protected], @cisunab, @Minvuchile and @cristianmonckeberg