FOTOS: Postales que dejó la nieve en Calama y San Pedro de Atacama

FOTOS: Postales que dejó la nieve en Calama y San Pedro de Atacama

25 Mayo 2014

El fenómeno climático que afecta a nuestra región trajó nieve como sorpresa para Calama y San Pedro de Atacama. Revisa el registro fotográfico de los twitteros de nuestra región.

Twitter Notas >
authenticated user

El desierto más árido del mundo se sorprendió este sábado al caer nieve sobre San Pedro de Atacama y Calama. La inusual nevazón obligó a las autoridades a constituir el Comité de Emergencia en la Provincia del Loa frente a este fenómeno.

En tanto la Onemi mantiene la alerta roja para nuestra región por el frente climatológico que ha afectado a la zona estos últimos días. Se espera que para las próximas horas mejoren las condiciones del tiempo, dado que el frente se trasladaría hacia Argentina.

En Calama se han habilitado algunos albergues para las familias que se han visto afectadas por la nieve y lluvias. En tanto, desde la Onemi regional se informó el corte de algunos caminos de la zona.

A través de Twitter los loínos registraron este inusual fenómeno dejando fotografías de esta nevazón en el Desierto de Atacama.