Francisco Reyes recuerda cómo se salvó de la tragedia de Juan Fernández: "Estuve muy cerca”

Francisco Reyes recuerda cómo se salvó de la tragedia de Juan Fernández: "Estuve muy cerca”

17 Mayo 2018

Si planificarlo, la determinación de la mujer le salvó la vida al actor.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con el estreno de 'Efecto Mariposa' la muerte de Felipe Camiroaga y la tragedia de Juan Fernández volvió a la palestra pública.

En el contexto del programa fue entrevistada Ana María Zaldívar, quien en aquella oportunidad fue la encargada por la FACH para asignar los cupos de los pasajeros que viajarían por el "Desafío Levantemos Chile" y por el equipo de TVN.

“La gente de la FACH me dijo que no había tantos cupos porque se iba a incorporar gente del Ministerio de la Cultura (...) Me pidieron subir al actor Francisco Reyes y yo dije que no, porque pregunté para qué iba, y no iba a una cosa específica de ayuda a la isla, en ese momento”, recordó la entrevistada.

Si planificarlo, la determinación de la mujer le salvó la vida al actor.

Al respecto, el propio Francisco Reyes declaró a Intrusos que “cuando supe que Felipe iba (a Juan Fernández) con un equipo de personas, yo me acerqué a él y le dije: ‘yo voy contigo’. Me acerqué a la producción y quedamos en eso”.

ARTISTA

El artista tenía la intención de realizar actividades culturales con los niños de la isla, pero, debido a que tuvo que promocionar la serie 'Prófugos' en Brasil y México tuvo que salir del país.

“Llegué a Santiago el mismo día que ellos partían. Yo llegué en la mañana y ellos partieron como a las tres de la tarde, y ya era tarde para embarcarse y no fui”, contó.

Agregó que “me pilló todo por sorpresa. Pero nunca presentí la tragedia ni nada. Si hubiese llegado antes me hubiese subido, si es que me hubiesen dejado subir, porque también el vuelo no era de TVN, era de otra gente (...) Estuve muy cerca”.