Frecuencia de sexo en la pareja: ¿calidad o cantidad?

Frecuencia de sexo en la pareja: ¿calidad o cantidad?

21 Abril 2013

Sin duda la frecuencia sexual entre las parejas es un tema de conversación, ¿qué será lo recomendable para el sexo no sea un problema?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Al interior de las parejas no siempre hay acuerdo en la frecuencia sexual. Cada una o uno puede percibir de diferentes formas que más o menos sexo puede ser relevante en el desarrollo de su relación.

Comunmente revisamos tanto en los medios como escuchamos en conversacione que los hombres desean tener una mayor actividad sexual y, los de las mujeres, que exigen más demostraciones afectivas y de mejor calidad. Y de ser así muchas veces conlleva a conflictos entre las parejas heterosexuales. 

Según especialistas, los hombres deben considerar que para las mujeres es importante sentirse valoradas y queridas con gestos de cariños previo al sexo, siendo éstas un elemento principal de las relaciones de pareja. Y las mujeres deben entender que para los hombres el sexo, en ocasiones, es una instancia de descarga de tensiones y también una forma de expresar sus emociones. En el caso de las parejas homosexuales, estos roles pueden darse en diferentes momentos de su relación.

Asimismo los estudiosos del tema, recalcan que no existe una frecuencia ideal o normal. No obstante, enfatizaron que la calidad es lo más importante, pues la satisfacción que logre cada uno es un incentivo para la sexualidad de cada pareja.