Frente de mal tiempo deja familias anegadas en Antofagasta

07 Julio 2011

La lluvia comenzó de madrugada en el sector norte de Antofagasta, inusual fenómeno afectó principalmente a las familias que viven en campamentos. Si bien ya ha dejado de llover en algunos sectores, el pronóstico anuncia nuevas lloviznas para esta tarde y mañana viernes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tal como estaba anunciado esta madrugada llegó a Antofagasta el frente de mal tiempo, trajo lluvias afectando principalmente a las familias que viven en campamentos de la ciudad.

El sector norte ha sido el más afectado y hasta el momento se han registrado anegamientos en algunas viviendas y, aunque no se ha informado cifras, comprobamos en terreno que en los campamentos hay muchas familias afectadas. Dicen que les falta plástico y materiales para proteger sus precarias casas.

Se habilitaron tres albergues para cobijar a quienes resulten damnificados, las escuelas Minera Escondida, Santiago Amengual y Juan López. Además, la Cormudeso suspendió las clases para la Educación Básica.

Si bien el fenómeno ha declinado en los últimos minutos, el pronóstico anuncia nuevas precipitaciones para esta tarde y mañana viernes, y este fin de semana, debería volver el sol a la Perla del Norte.

Noticia en desarrollo

Comentarios

Imagen de Francisco Salfate Dunstan

Creo que efectivamente hay

Creo que efectivamente hay gente que no tiene recursos para arreglar sus casas,  pero la gran mayoria tiene en el interior televisores lcd y equipos de ultima generacion y jamas se acuerdan de arreglar la casa para no lloverse y despues reclamar porque la muni no regala plastico.

 

saludos

Imagen de tanya briones araya

a  mi me gustaria saber si en

a  mi me gustaria saber si en realidad seguiran las presipitaciones y si estas llegaran  a sierra gorda  ya que yo vivo a qui y no ahi informacion de ningun tipo sobre esto mas que en la madrugada serca de las 4  cayo algo de llovisna y en estos momentos ahi un fuerte viento siento muxo lo que pasa con la gente de antofagasta pero o creo que la res´ponsabilidad de que se mojen las casas no es de las autoridades cada uno tiene que aserse cargo de lo suyo si bien es sierto las municipalidades tienen los medios para ayudar no creo que sea su obligacion por si ahi plata para cigarros ,bebidas etc deverian juntar peso a peso para una mejor calidad de vida pasa que la gente se mal a costumbra a que todo les den y los demas soluciones sus problemas no tienen plata para arreglar los techos pero si para cargar el celular ,el cable l bebida los cigarros si el que desea vivir mejor con esfuerzo eso se consigue...

Imagen de Carlos vetancur

Me parece que mas bien en

Me parece que mas bien en gran medida el tema de anegamientos es descuido de los mismos pobladores, si bien el municipio esta obligado a repartir materiales de apoyo, creo que la reaccion es muy tardia y en cuanto a los pobladores la verdad es que es despreocupacino puesto que se ha avisado con bastante antelacion de la llegada de este frente tiempo que hubiese sido ocupado en prepara las precarias vivendas (muchas de ellas con su respectiva antena Sky, Directv, etc) en fin.. el mal del chileno, todo a ultima hora y la culpa la tiene "la autoridad" que no les presta ayuda.. no creo que pase por ahi, cada uno es responsable .

 

Imagen de Haydée Rojas B

Como no van a existir

Como no van a existir anegados si existiendo un pronóstico anticipado de este frente de mal tiempo, que ha caido bastante agua y aún no se dignan en entregar plásticos para los vecinos de nuestra población Salitre Alto Junta de Vecinos N° 55, la Municipalidad avisa que  desde las 16:00 Hrs.pasaran por la junta y ahí  tienen esperando para supuestamente hacerle entrega de este material, por favor lo necitan muchos pobladores son las 11: 41