Frente Trabajadores Mineros se moviliza por despidos en minera El Soldado

16 Febrero 2016

La manifestación se debe al anuncio de gran cantidad de despidos que afectará a los trabajadores.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva paralización a una minera se vive en estos momentos, luego de que trabajadores tomaran la decisión de detener la producción de El Soldado tras el anuncio de la empresa de masivos despidos.

Serán 160 los despedidos, según anunció la empresa a sus trabajadores, situación que no cayó nada de bien en la Federación de Sindicatos de la Minería El Soldado, quienes paralizaron el ingreso del turno que hoy debía ingresar.

Junto a ellos, el nuevo movimiento de sindicatos mineros denominados Frente de Trabadores Mineros se encuentra apoyando la manifestación con la presencia de los sindicatos de minera Lomas Bayas, Mantos Blancos, Escondida, SGS y La Negra.

Al respecto, Patricio Tapia, presidente del Sindicato de Minera Escondida explicó que "detuvimos la entrada al turno de la mina El Soldado, bloqueamos la entrada y estamos a la espera de que los directivos llamen a los dirigentes para conversar".

Tal determinación se debe a que "la empresa anunció 160 despidos, siendo anunciados los nombres durante el transcurso del día", finalizó Tapia.

Cabe destacar que esta es la cuarta paralización con apoyo de diversos sindicatos mineros. En un principio fue la toma de Puerto Coloso, minera Lomas Bayas, Mantos Blancos y ahora El Soldado.

Galería Imágenes

  • Frente Trabajadores Mineros se moviliza por despidos en minera El Soldado
  • Frente Trabajadores Mineros se moviliza por despidos en minera El Soldado