Fue el ‘corazón’ de la bohemia de Antofagasta: así se quemó ex discoteque “Ballarta” [VIDEO - FOTOS]

A la emergencia concurrió personal de cuatro compañías de Bomberos.

Imagen de Equipo El Nortero
21,929 Lecturas
25 de Marzo, 2020 10:03
Cedida Bomberos.

Por años fue el panorama obligado de miles de jóvenes de Antofagasta, hablamos de la discoteque “Ballarta”, que actualmente no funcionaba como tal, pero que marcó a toda una generación con toda la masividad de sus fiestas y eventos nocturnos.

No obstante lo anterior, y en un hecho lamentable, el día de ayer el recinto que la albergaba –ubicado en el sector Huáscar de la ciudad- sufrió un incendio de grandes proporciones, el cual consumió cerca del 30 a 40% de la edificación.

Así lo consignó Bomberos, entidad que detalló que el siniestro –en su fase inicial- fue reportado a la institución bomberil a las 12.20 horas, mediante una llamada efectuada a la ‘central de alarma’.

COMPAÑÍAS DE BOMBEROS

Al lugar concurrió personal de cuatro compañías (de la segunda, tercera, cuarta y sexta), quienes combatieron las llamas con eficiencia, ya que en un lapso de 40 minutos se había logrado controlar las llamas.

Cabe señalar, indicaron desde Bomberos, que el fuego se focalizó en la parte lateral izquierda de la construcción, específicamente en el área de la oficina de administración del otrora “corazón” de la bohemia antofagastina.

Por otra parte, para lograr controlar el siniestro los voluntarios contaron con la ayuda de una unidad mecánica, la cual permitió facilitar el trabajo de los efectivos, ya que los muros laterales del recinto son muy altos.

HERIDA

En un hecho para lamentar, una bombera de la tercera compañía resultó herida, luego de una plancha de volcanita le cayera en parte de su hombro y cabeza. Producto de lo anterior fue derivada hasta el Hospital Regional, pero ya fue dada de alta con lesiones leves.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.