Fundación Integra lanza Campaña de fomento a la lectura

25 Abril 2012

“Cuéntame un Cuento….imaginemos juntos” se denomina la campaña que lanzó en la región de Antofagasta, Fundación integra.

Nadeska Garcés >
authenticated user

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades del gobierno regional,  acompañando a niños y niñas del Jardín Infantil “Granito de Arena”, quienes recorrieron cada uno de los sectores de la Biblioteca Viva (Mall Plaza Antofagasta), reconociendo distintos tipos de obras literarias.

La directora de Fundación Integra, Elizabeth Cameron Ovando, indico que a nivel nacional sobre el 50% de los adultos no lee, es por esto que se ha querido fomentar la lectura a temprana edad.

Elizabeth Cameron agrego que “se aconseja que los padres se den un tiempo diario de compartir la lectura con los niños y niñas, fomentando el amor por la lectura, ya que esta permite incentivar la imaginación y crea una cultura más rica para cuando los menores lleguen a su etapa adulta”.

A nivel nacional, Fundación integra capacito a 50 jefas de departamento educativo, supervisoras, coordinadores técnicas y educadoras en estrategias de fomento lector en niños de 0 a 4 años, quienes durante el primer semestre de este año, deben traspasar las competencias adquiridas a las directoras del 60% de los jardines de cada región.

En esta primera etapa, en la región serán 15 los jardines de la fundación que serán beneficiadas con la implementación de este programa.

De esta manera cada jardín recibirá una biblioteca de 40 títulos para favorecer en los niños el descubrimiento de la lectura, el gusto por ella y fomentar el hábito de leer.