Fundación Integra y Colegio San Luis celebran día de la solidaridad con Gran Operativo Social.

Más de 150 personas del sector norte de la ciduad participaron del operativo realizado en el JArdín Infantil Los Llamitos de Fundación Integra.

Imagen de Víctor García
752 Lecturas
19 de Agosto, 2012 00:08
Médicos, psicólogos y distintos profesionales apoyaron el operativo.

En toda una tradición se ha transformado para los padres, apoderados y profesionales del Colegio San Luis, la celebración del día nacional de la solidaridad, fecha que se enmarca en el mes de agosto y donde se recuerda al Padre Alberto Hurtado quien entregó su vida y vocación por servir al prójimo más necesitado.

En este contexto, hace ya seis años que se comenzó a realizar una gran iniciativa que precisamente va en ayuda de quienes más lo necesitan.

Se trata de un operativo médico y social que este año se realizó en las inmediaciones del Jardín Infantil Los Llamitos de Fundación Integra, ubicado en el sector norte de la ciudad, lugar hasta donde llegaron los vecinos del sector, quienes accedieron a distintos tipos de servicios.

Según explicó Mónica Carrera, encargada de área de familia del Colegio San Luis, Los vecinos tuvieron acceso a una gran variedad de servicios totalmente gratuitos como por ejemplo atención de pediatría, medicina general, ginecología, matronas y dentistas. También se organizó un área asistencial, pisológica y de asesoría jurídica.

Uno de los servicios que más llamó la atención, sobre todo de las mujeres, fue el de de cosmetología, peluquería y belleza, donde se realizaron desde cortes de pelo, hasta manicure, masajes y limpiezas faciales.

Otro servicio que tuvo gran demanda fue la consulta veterinaria, donde los vecinos llegaron a consultar por distintos problemas  con sus mascotas.

En tanto el padre José Ignacio Baeza, Director de la Pastoral del colegio, señaló que, “creemos que es muy importante tener un contacto real con quien más lo necesita y poder servirlos en las necesidades más básicas”. El padre, también dijo  que es muy importante tener en cuenta que la solidaridad no debe ser solamente este día, “sino que es tarea de cada día hacer que esta ciudad sea más amigable para todos. Una ciudad que nos acoja mejor, donde nos tratemos de mejor manera, donde nos respetemos. Creo que eso también es parte de la solidaridad, no solamente dar algo”.

Elizabeth Cameron Ovando, Directora regional de Fundación Integra, agradeció esta acción social, señalando que “para nosotros es muy importante abrir las puerta de nuestros jardines para actividades como estas, donde se ven beneficiados nuestros apoderados y también nuestra comunidad más inmediata. Cameron comentó que precisamente Fundación Integra se encuentra trabajando en una Política de Familia, que busca enfatizar la participación de las familias en el Jardín Infantil”.

 

Vecinos llegaron en Familia

Más de 150 personas fueron atendidas durante la mañana de este sábado. Hasta el Jardín infantil Los Llamitos, llegaron vecinos del sector y familias completas a utilizar los servicios ofrecidos.

La señora Gladys Sagrado, llegó con su mamá y sus dos hijos, quienes se atendieron en Medicina general, Traumatología, Masajes y Peluquería. Esta es una muy buena iniciativa, porque uno no siempre tiene los recursos para este tipo de cosas”, señaló.

La señora Silvia Mamani también llegó con sus hijos, quienes fueron revisados por el pediatra y también por los odontólogos. “Estoy muy agradecida, y es muy bueno que se hagan estas actividades, porque muchas veces no tenemos dinero para ir a consultas particulares o comprar remedios y aquí nos atienden gratis”, comentó.

 

Las actividades de celebración del día de la solidaridad comenzaron muy temprano entregando desayuno, en distintas partes de la ciudad, a personas que se encontraban en la calle durante la madrugada y finalizaron durante la tarde de hoy con una misa.

Fundación Integra y Colegio San Luis celebran día de la solidaridad con Gran Operativo Social.
Fundación Integra y Colegio San Luis celebran día de la solidaridad con Gran Operativo Social.
Fundación Integra y Colegio San Luis celebran día de la solidaridad con Gran Operativo Social.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.