Funeraria retira cuerpo equivocado de mujer fallecida por Covid-19 desde el Hospital de Antofagasta

Funeraria retira cuerpo equivocado de mujer fallecida por Covid-19 desde el Hospital de Antofagasta

22 Mayo 2020

Desde el recinto hospitalario, junto con lamentar los hechos, indicaron que el episodio tuvo lugar, “por razones que escapan a nuestra comprensión”.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un insólito y lamentable hecho se hizo público el día de ayer en la región de Antofagasta. De acuerdo a la información oficial, una funeraria –cuyo nombre no fue revelado- retiró un cuerpo equivocado desde el Hospital Regional de Antofagasta (Dr. Leonardo Guzmán), el cual fue entregado de manera erróneo a la familia, que esperaba brindar el último adiós a una mujer fallecida por Covid-19. En este contexto, desde el recinto hospitalario indicaron que se iniciaría una investigación sumaria.

Producto de la conmoción, el centro de salud emitió una declaración pública, la cual, junto con confirmar la ocurrencia del suceso denunciado, lamenta profundamente el episodio.

“Como Hospital Regional lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento”.

Agregaron que “por lo grave y sensible de esta situación, lo que podemos informar por ahora es lo siguiente: En horas de hoy (ayer jueves), una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados. Por razones que escapan a nuestra comprensión y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados. Como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho”.

MEJILLONES

Según consignó SoyAntofagasta, citando fuentes propias, una de las mujeres fenecidas era de Antofagasta y la otra de Mejillones.

La publicación indica que, de acuerdo a informaciones extraoficiales, la funeraria de Mejillones se habría llevado el cuerpo de la oriunda de Antofagasta; y que, por su parte, posteriormente personal de la funeraria de la capital regional se percató del error, al momento de buscar el cuerpo que le correspondía.