Fútbol Más participa en el Seminario Comunal para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol en San Pedro de Atacama

Fútbol Más participa en el Seminario Comunal para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol en San Pedro de Atacama

20 Octubre 2016

Este Martes se realizó el primer Seminario Comunal de Prevención del Servicio Nacional para la prevención y  rehabilitación de drogas y alcohol en la localidad de San Pedro de Atacama. 

Fútbol Más Regi... >
authenticated user Corresponsal

Esta gran iniciativa ha ido creciendo con el tiempo y hoy se encuentra en el tercer nivel de generar redes colaborativas que apoyen a esta problemática. Es por esto, que se llev a ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽to, que se llevproblemaivas que apoyen a esta problemauentra en el tercer nivel de colaboraci este fenieran vivir una ó a cabo una primera instancia de Jornada Técnica, en donde se reunieron diversas instituciones ligadas a la prevención y resguardo de niñas, niños, jóvenes y adultos.

 

Fútbol Más fue una de las entidades invitadas a colaborar de esta mesa comunal de prevención y ser uno de los expositores de la jornada, debido al trabajo que genera dentro de la comunidad de San Pedro de Atacama y sus alrededores, protegiendo la felicidad y resiliencia de las niñas y niños del sector.

 

Alejandro Muñoz, Trabajador Social del Proyecto “Quiero Mi Barrio”, nos comenta: “La jornada hizo énfasis en el problema y hacer una reflexión sobre él, la idea de congregar diferentes actores permitió hacer una crítica al tema y conocer las redes que estamos formando, ya que la prevención es tares de todos y no solo de una institución.” Además, explica el aporte de Fútbol Más en esta mesa colaborativa: “Es sumamente interesante como Fútbol Más rompe los esquemas del deporte y realiza un juego colaborativo, desde el compañerismo y trabajo en equipo. Esto da pie a que se trabaje con niños y niñas y sea un gran aporte a esta iniciativa.”

 

Todo esto con la gran finalidad de establecer redes de colaboración que den una ayuda integral y prevención desde todos los niveles de intervención, para generar un tratamiento completo en beneficio de las personas con problemas de salud individual y comunitaria.

 

Paula Quiñones, Coordinadora de Senda San Pedro de Atacama, expone que: “La jornada, cumplió con nuestras expectativas de poder entregar información acerca del tema apuntando a nivelar conocimientos comunes para todos. Esta mesa de trabajo se pensó principalmente como una red orientada al aprendizaje respecto al consumo.” También nos adelanta que, “El siguiente paso apunta a consolidar esta mesa de prevención y fortalecerla para darnos un empuje y seguir adelante con esto. Hacerla propia y darle una relevancia para desarrollar diferentes acciones en pos de la prevención temprana en el consumo de alcohol y drogas”

 

Los invitados y expositores que estuvieron en esta importante iniciativa fueron; Fútbol Más, Carabineros de Chile, Fundación Cultura y Turismo, Programa Paunacota y Yaalir (Sename) y Senda Tratamiento Pab-Pai, Los cuales trataron los temas de Análisis de la realidad local, cerebro infanto juvenil en adicciones, rehabilitación y prevención ambiental.

 

Estas instancias participativas son de gran importancia para nosotros como Fútbol Más, ya que buscamos mejorar la calidad de vida y hacer a los niños, niñas y jóvenes cada día más felices. Es por esto, que es imprescindible generar estas redes de prevención y resguardo para nuestras comunidades con las que nos apoyamos mutuamente para realizar un trabajo óptimo con las localidades intervenidas.

Galería Imágenes

  • Fútbol Más participa en el Seminario Comunal para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol en San Pedro de Atacama
  • Fútbol Más participa en el Seminario Comunal para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol en San Pedro de Atacama