Gala Caldirola publica imagen y mensaje por el Día de la Mujer y es duramente criticada [FOTO]

Gala Caldirola publica imagen y mensaje por el Día de la Mujer y es duramente criticada [FOTO]

08 Marzo 2019

Algunas usuarias de Instagram rechazaron escrito de la modelo española.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como todos sabemos hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que hace un homenaje reivindicativo a las 120 mujeres que resultaron muertas el 8 de marzo de 1857, luego de que decidieran marchar por los bajos salarios que recibían -en comparación con los hombres- en una fábrica de textiles de Nueva York. La jornada terminó con una brutal matanza efectuada por agentes de la policía. Este hecho motivó que dos años después las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

Te puede interesar también: ¡Se enojó! Tonka Tomicic saca la voz en el Día de la Mujer y critica a empresa externa de Canal 13

Producto de este triste capítulo de nuestra historia,  hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En este escenarios desde la sociedad civil se convocó a marchas y manifestaciones que buscan posicionar las peticiones solicitadas por el movimiento feminista.

GALA CALDIROLA

En este efervescente escenario social, la modelo española Gala Caldirola utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje referente a la fecha.  

“Para el día de la mujer volvió a salir el sol en Estambul! Pues nos vamos juntitos a celebrar que nosotras somos la gran maravilla del planeta!! #miamor #diadelamujer", escribió la ex chica reality. La ibérica acompañó el texto junto a una fotografía donde aparece posando románticamente junto a su pareja, el futbolista Mauricio Isla.

CRÍTICAS

Lo que Caldirola no esperaba era que una "inocente" publicación en sus redes sociales derivara en una verdadera ola de críticas. Y es que numerosas usuarias de Instagram reprocharon que Gala "celebrara" la efeméride y no la "conmemorara". Además, varias cibernautas la recriminaron la imagen utilizada en el posteo, la cual, señalaron, nada tiene que ver con la lucha femenina.

RESPUESTA DE LA ESPAÑOLA

Producto de la batahola, la española utilizó su misma cuenta para responder lo siguiente: "bueno, salud por las mujeres que como yo SÍ celebramos y nos sentimos dichosas de ser mujeeres libres y empoderadas! y alegría paaaaal el cuerpo para las que se molestan por estupideces jaja".

Revisa a continuación la publicación que derivó en la polémica.