[GALERÍA] Innovándose en tiempos de crisis: Municipio de Calama instaló túneles sanitarios contra el Covid-19

[GALERÍA] Innovándose en tiempos de crisis: Municipio de Calama instaló túneles sanitarios contra el Covid-19

20 Abril 2020

Los puntos de selección para la instauración de los instrumentos preventivos, están ubicados en las zonas más transitadas actualmente de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En medida de anticipación a la propagación del Covid-19 en la comuna de Calama, las autoridades presentaron una innovadora instalación de túneles sanitarios en las zonas más críticas de la ciudad, para fomentar la tranquilidad y el autocuidado de los calameños frente a la pandemia.

En esa línea, el primer sector de colocación de túneles, fue en la entrada principal del Hospital Carlos Cisternas, el que es considerado como uno de los puntos de mayor exposición y riesgo para la población, viéndose beneficiados los encargados del área de la salud y las personas que arriben al recinto médico.

El segundo y último punto de instalación, fue en el paseo Eleuterio Ramírez, sitio específico de ubicación de comercio ambulante y ferias.

MUNICIPIO

El edil de Calama, Daniel Agusto, esbozó su satisfacción por el nuevo implemento de Salud implementado en Calama, sosteniendo que “estamos nuevamente innovando en la región, instalando estos túneles sanitizadores a la espera unas casetas sanitarias para instalar en nuestros Cesfam, Cecof y en toda nuestra Atención Primaria de Salud (APS). Esto es tremendamente necesario, porque cualquier medida de prevención que signifique cuidar a la gente, que signifique buscar elementos de prevención va hacer bienvenida. Estamos en una situación bastante compleja y necesitamos evitar que se propague más este virus”, dijo la máxima autoridad comunal.

HOSPITAL

Por su parte el director del Hospital, doctor Luis Pastor, mostró su agradecimiento con la casa consistorial, debido a que “Esto es parte de una estrategia que hemos tenido con el Municipio, una estrategia de apoyo mutuo y en esta circunstancia la Municipalidad nos está apoyando con un túnel sanitario que entrega una desinfección de la ropa, tanto de los funcionarios como de los usuarios. Esto es inocuo porque la exposición es tan cortita que no afecta la salud de las personas. Sin embargo, nos da un muy buen impacto de disminución en la carga viral”, cerró.

Las autoridades realizaron un llamado a cuidar las instalaciones y hacer un uso efectivo de ellas para combatir el coronavirus en la zona.