Gendarmes iniciarion huelga de hambre y no descartan movilización nacional

Funcionarios denuncian indolencia y falta de diálogo de parte del Gobierno.

Imagen de CNNChile
1,059 Lecturas
20 de Mayo, 2016 02:05

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Joe González, se refirió a la huelga de hambre que iniciaron en reclamo por las condiciones de trabajo que viven los funcionarios al interior de las cárceles.

El dirigente aseguró que este viernes, de no tener respuestas de parte del Ejecutivo, se irán sumando más personas a la protesta durante el correr del día. "La autoridad no tiene ningún interés en lo que significa la cárcel", explicó.

Entre los principales reclamos están la falta de proyección en la carrera funcionaria, que en algunos casos, según dijo González, alcanza los 17 años sin moverse del cargo.

Además, no descartó una movilización nacional, pero aseguró que esperan no tener que extender la protesta y que depende del Gobierno, ya que reafirmó que siguen apostando por el diálogo.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.