Gerente de Innovación de Corfo lanza en la región nuevo instrumento de apoyo

Gerente de Innovación de Corfo lanza en la región nuevo instrumento de apoyo

25 Agosto 2014

Se trata del Programa de  “Innovación Tecnológica Empresarial” que incluye dos líneas de financiamiento para el desarrollo de prototipos y empaquetamientos tecnológicos.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

El 21 y 22 de Agosto recién pasado, el Gerente de Innovación de Corfo, Patricio Aguilera llegó a la capital regional de Antofagasta con motivo del Lanzamiento Regional del ‘Programa de Innovación Tecnológica Empresarial’, primera medida comprometida en esta línea en el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno.

Según explicó Aguilera, el Programa de  “Innovación Tecnológica Empresarial” de Corfo apoya principalmente el desarrollo de prototipos y empaquetamientos tecnológicos que impacten positivamente la productividad y competitividad de industrias nacionales. Podrán postular micro y pequeñas empresas (ingresos por ventas de hasta 25 mil UF al año), empresas medianas (entre 25 mil UF y 100 mil UF) y grandes (más de 100 mil UF).

Este nuevo instrumento incluye dos líneas de financiamiento para el desarrollo de prototipos y empaquetamientos tecnológicos, se trata de “Innovación de Productos o Procesos”, con la cual Corfo entregará hasta $ 60 millones de cofinanciamiento a proyectos que hasta la fase de prototipos generen el desarrollo o mejoramiento de productos y/o procesos; y el de “Validación y Empaquetamiento de Innovaciones”, iniciativa con la que Corfo entregará un subsidio de hasta $ 200 millones a aquellas empresas que quieren invertir en realizar pilotajes de prototipos que les signifiquen nuevos o mejores productos y/o procesos.

En ambas líneas se financiará entre un 50% a 70% del costo total del proyecto dependiendo del tamaño de la empresa beneficiaria.

Las postulaciones para las líneas del Programa de Innovación Tecnológica Empresarial están disponibles todos los días del año y para empresas de todas las regiones del país.

Para mayor información sobre requisitos para postular al instrumento visitar www.corfo.cl